La situación extraordinaria que todos estamos viviendo estos días está suponiendo también un desafío para las familias por varias razones. Una de ellas es explicarle a nuestros hijos qué esta sucediendo, de una forma que lo puedan entender, y que a la vez generemos en ellos confianza, seguridad y tranquilidad.
Es por ello que un primer paso importante es preguntarles qué saben del Coronavirus, para conocer de primera mano qué información han podido tener ellos. Esa es una buena oportunidad para sacar el tema y para corregir cualquier información erronea que tengan.
En segundo lugar, es importante que les expliquemos lo que el Coronavirus es, de forma sencilla: es un virus nuevo, que se ha descubierto hace poco, y que hace que la gente se ponga malita. El problema es que sin querer puede ser que alguien lo tenga sin saberlo, y se lo pase a otra persona, por eso tenemos que estar en casa y tener cuidado:
- Lavarnos mucho las manos con jabón (recomiendo que gamifiquéis este momento, por ejemplo pintando con un rotulador un virus en la mano, y poniendo como reto que el virus se borre antes de final del día).
- Si toses, hazlo sobre un pañuelo de papel que tiras después, o si no tienes, sobre tu codo.
- Evitar tocarnos los ojos, nariz o boca demasiado.
- Manteniendo la cuarentena y jugando en casa durante estos días de confinamiento.
De esta forma entre todos podremos ganar al virus salir pronto a la calle, volver al cole, al parque y a todos esos sitios.
Por último, es importante que en todo momento transmitáis tranquilidad y seguridad a vuestros hijos, habléis con serenidad y no mostréis una preocupación excesiva delante suyo. Ellos son esponjas, y en esta crisis aprenderán también a cómo afrontar situaciones desconocidas o difíciles mirándose en vuestro espejo. Cuidado con las conversaciones entre adultos que en muchas ocasiones los niños escuchan accidentalmente.
Y por último, poned mucho amor, cariño y juego a estos días.
Disfrutad al máximo de vuestros peques, jugad mucho y si tenéis cualquier duda sobre cómo establecer rutinas, cómo manejar perretas, conflictos, o resolver situaciones que sean nuevas para vosotros, contactad conmigo en el Tfno.: 685.643.094
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado