Sobre mi

¡Hola!

Soy Indi Retuerto, creadora y fundadora de Indi Centro Pedagógico Ibiza, un espacio nacido en Ibiza en Mayo de 2016 y que está plenamente dedicado al aprendizaje basado en el juego y en el respeto a los diferentes niños y sus ritmos.

Soy Licenciada en Pedagogía, estoy colegiada en el Col.legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia Illes Balears, también soy Diplomada en Educación Social y Perito Judicial en Pedagogía y Psicopedagogía clínicas; pero sobre todo soy una apasionada del aprendizaje y del juego.

El juego es emoción, y sin emoción no hay aprendizaje

Imma Marín

Nací en León, donde pasé parte de mi infancia. Desde muy pequeña empecé en clases de ballet, y debido a unos problemas de espalda también empecé a nadar. Continué con ambas actividades hasta la mayoría de edad, y en concreto en natación llegué a ser nadadora profesional, siendo varias veces campeona de Castilla y León, y durante años fui becada en el centro de tecnificación deportiva (un centro de alto rendimiento) Rio Esgueva de Valladolid, a donde me trasladé a los 15 años. Allí entrené duro y aprendí y maduré mucho hasta que me trasladé a Madrid, donde culminé mi carrera deportiva siendo Campeona de España Máster en el año 2007 en varias categorías. Entrenaba entre cinco y seis horas diarias, y aprendí mucho sobre disciplina, esfuerzo y constancia, fue una etapa muy bonita y enriquecedora de mi vida, donde también aprendí a renunciar a cosas para lograr objetivos.

A partir de ahí y compaginándolo con mis estudios universitarios, comencé mi etapa como docente, primero desde los 18 años dando clases de natación a niños y adultos, donde aprendí la importancia del juego y de la actitud lúdica en los procesos de aprendizaje. Trabajé durante años en varios clubes y escuelas de natación infantil en Madrid, y aprendí tanto lo que no quería ser, como aquello que sí generaba un efecto positivo en los alumnos: el juego, la empatía y la adaptación a cada uno de los niños.

En 2011 me trasladé a Ibiza, donde continué trabajando como profesora de natación durante 4 años en las piscinas públicas de Can Coix (Sant Antoni). Allí seguí aplicando mi método lúdico, ya perfeccionado tras años de experiencia. En total he estado más de 12 años enseñando a nadar a bebés, niños y  adultos, y he ido aplicando mis conocimientos de pedagogía hasta crear un estilo propio que ahora aplico bajo mi propia empresa de clases de natación: Swim Ibiza, un proyecto nacido en 2013 y que aún mantengo activo de forma independiente al centro pedagógico a día de hoy.

En Mayo de 2016 abre sus puertas Indi Centro Pedagógico con todo ese aprendizaje, ese conocimiento y esa experiencia detrás, con el objetivo de sacar toda esa metodología fuera del agua, y aplicarla en el resto de procesos y fases del aprendizaje y el desarrollo.

Un centro diferente, donde mezclamos algunos aspectos concretos de las metodologías pedagógicas alternativas como Reggio Emilia, Pikler, Montessori o Waldorf, con la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que explica cómo cada individuo es diferente y tiene distintas capacidades e intereses, que se plasman en distintos ritmos y formas de aprender, así como en los últimos avances de la neuroeducación.

¿Te vienes a aprender conmigo?